Alberto Ancín Vean Segur

ALBERTO ANCÍN SAENZ DE NAVARRETE

Socio gerente de Correduría VEAN-SEGUR S.L.

Este año Vean Segur S.L., correduría afincada en Vitoria, cumple su 20 aniversario. Y precisamente ha sido en este año cuando Alberto Ancin junto a su socio han decidido dar un paso hacia adelante y contar con la colaboración de Mutuavenir para darle un giro a su negocio.

Están en ello, todavía les queda mucho por andar, pero nos aseguran que el camino recorrido hasta ahora gracias al Programa Mejoramos Juntos, ha sido muy fructífero y que les ha sido de gran ayuda para su negocio y que por supuesto van a seguir trabajando para implantarlo definitivamente en su empresa.

Esta es su experiencia:

¿Por qué decidiste apostar por el Mejoramos Juntos?

Debido a la situación de caída de negocio por la crisis y para reorganizar los recursos personales de la oficina.

¿Ha cubierto tus expectativas? ¿Por qué?

Todavía es un poco pronto para sacar conclusiones definitivas, pero hasta la fecha si, he incluso superadas a nivel de gestión y control, pero falta confirmar si los objetivos que planteamos a primeros de año se cumplan.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido del programa? O ¿Qué es aquello que pensabas que no podría conseguir el programa y que sí que has logrado?

Sorprender, todo en general, debido a que nunca habíamos realizado un estudio de la Correduría tan pormenorizado, como dice su gestor, nos movemos por sensaciones y no por analizar en detalle nuestras carteras. Sorprende que con un poco de práctica podamos conocer al dedillo el negocio de la Correduría.

Todavía estamos en proceso y avanzando poco a poco, con mucho esfuerzo, vamos dando pasitos de hormiga.

¿Crees que ha mejorado el conocimiento de tu negocio?

Como decía antes, rotundamente SI

¿Qué aspectos crees que son fundamentales a la hora de trabajar en el programa?

Sobre todo implicación y avanzar todos en la misma dirección, e intentar que todos los recursos trabajen con aptitud/actitud positiva.

¿Te has sentido apoyado por Mutuavenir en el proceso de trabajo?

Si desde luego, creo que sin este apoyo hubiera sido imposible llevar a cabo este proyecto.

¿En qué fase estás actualmente dentro del proceso Mejoramos Juntos?

Llevamos algo más de un año con el trabajo duro y estamos en la fase de implicar al personal administrativo en gestiones comerciales. Estamos trabajando en mejorar la imagen de empresa. En proceso de conseguir que las  gestiones para captar nuevos clientes, se dirijan a productos que sean rentables a la Correduría.

¿Te ha servido para replantearte cosas?

Por supuesto, una vez que conoces la situación de la Correduría, tienes la  capacidad de corregir los errores e intentar gestionar de forma más eficaz el negocio. Mejorar la gestión administrativa, la gestión comercial y reconducir la complicidad entre todo el equipo.

¿Ha cambiado tu forma de gestionar el negocio y la forma de trabajar dentro de él?

Como decía antes, estamos en una fase inicial, pero ya empezamos a cambiar hábitos y cosas básicas que no solemos tener en cuenta en la rutina diaria y esto nos lleva a definir nuevos objetivos enfocándolos de forma totalmente nueva y esperemos más productiva.

¿Recomendarías el programa? ¿Por qué?

Si, porque estoy seguro de que a medio plazo conseguiremos encauzar y rentabilizar la Correduría mejorando en todos los aspectos: mejor conocimiento y trato más personalizado al cliente, optimizaremos los recursos y daremos más calidad a nuestro trabajo.

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